sábado, 22 de febrero de 2014

El secreto de Mercadona







Muchos nos preguntamos que secreto tendrá Mercadona para haber logrado ser la empresa líder en España superando a grandes superficies como el Corte Inglés o Carrefour pues bien estos son algunos de sus secretos:

1.      Modelo de Calidad Total. La empresa está concebida como un inmenso engranaje perfectamente Su filosofía de empresa se concentra en las siglas MCT, acrónimo de  engrasado. El resultado es la satisfacción de los clientes, que siempre repiten

2.      En Mercadona todos los contratos son fijos, se busca la manera de remunerarles conforme a méritos y se invierte una respetable cantidad anual en su formación. Con los cimientos de la empresa, es decir, los clientes y los empleados, sólidamente comprometidos con la marca (cada uno por razones distintas, como es lógico), el resto vino solo.

3.      El modelo Mercadona aprieta a los proveedores, tratándose de una tienda minorista y optimiza al máximo capital 

.1.        La cestita de la compra que tiene por logotipo inunda ya toda la geografía nacional. Los vecinos de cualquier barrio celebran la apertura de un Mercadona y que la empresa abra un establecimiento en la calle Serrano es noticia que copa las portadas de la prensa económica( Hasta Undargarin compra en Mercadona )
 

Iván Holgado Vinagrero
Segundo de Bachillerato 


No hay comentarios:

Publicar un comentario