viernes, 14 de febrero de 2014

El aeropuerto de Ciudad Real

El Aeropuerto Central Ciudad Real, también llamado"Aeropuerto Don Quijote" o "Aeropuerto Madrid Sur-Ciudad Real", es el único aeropuerto internacional privado de España situado en la provincia de Ciudad Real, entre la capital provincial, Ciudad Real, y la ciudad de Puertollano. Ocupa una superficie de 1.234,45 hectáreas. La inversión alcanzó los 1.100 millones de euros.

El aeropuerto tiene una sola pista de 4.000 metros de longitud, 60 metros de anchura y una orientación 10/28,es una de las pistas mas largas de todos los aeropuertos.Parte de las instalaciones se dedican a vuelos privados y deportivos. Además, se proyectó como el primer aeropuerto español conectado al sistema AVE, aunque la estación no llegó a ser construida ni la construirán. Su capacidad estimada era de más de 2 millones de pasajeros al año. Desde abril de 2012 está cerrado e inactivo, bueno inactivo del todo no porque aquí vino Pedro Almodovar a rodar su película Los amantes pasajeros,top gear un programa inglés de coches de alta gama y actualmente está Santiago Segura Rodando "Torrente 5"

                                                           Esta es la pista en su construcción

                       Aquí la pista de 4.000 metros mas larga que un día sin pan.


                                        Aquí la torre de Control muy hermosa ella y muy robusta


                                       Aquí la pasarela hacia la supuesta estación de AVE que iban a hacer

                  En la pista se probaron tres cochazos por cortesía de top gear Aqui os dejo el enlace

               y me diréis con esta foto "te equivocaste" pero no, este largo pasillo se encuentra debajo de la pista de aterrizaje pero ya la utilidad no se cual es...








Javier García De La Mora Rodriguez-Rey  2ºBachillerato "A"

No hay comentarios:

Publicar un comentario