lunes, 20 de enero de 2014

Oye ese queso..me huele extraño.

Hoy el tema de clase ha sido el ganado, los distintos tipos de ganado ( ovino, porcino y vacuno ) hablando de estos hemos mencionado un alimento por todos conocidos como es el queso, que como bien sabéis es leche del animal que sufre un proceso de cuajado lo que finalmente nos lleva al queso.


Este es el queso que todos conocemos, el queso manchego, pues bien hoy la entrada va a tener como ya he dicho un olor extraño, por que os quiero enseñar que, como bien ha dicho Agustín el queso se puede hacer de muchos tipos.. pero os traigo tipos que nunca os imaginaríais...

En primer lugar tenemos la conocida marca de queso Stilton, que es una marca británica de queso de vaca, hasta aquí todo bien, pero esta marca hace en Navidad un queso especial ( y tan especial ) al que añade laminas de oro comestible, este queso llega a alcanzar la estratosférica marca de 1000 dolares el kilo.

El queso Stilton está hecho con oro líquido y láminas de oro comestible


En segundo lugar, agarraos a la silla, tenemos el queso Casu Marzu ( su traducción es queso podrido ) este queso es típico de la isla italiana de Cerdeña y es conocido por estar infectado de larvas de moscas vivas. El ácido del sistema digestivo de los gusanos hace que se genere una consistencia suave y cremosa. El queso se come cuando las larvas siguen vivas, si están muertas los locales lo consideran insano. Añadir que este queso esta prohibido y que su comercialización es a través del mercado negro o elaborarlo de forma casera.


Realmente desagradable.


Y en último lugar y recién traído de la aspiradora viene el queso Milbenkäse, el cual esta hecho gracias a la fermentación que producen sobre la leche...LOS ÁCAROS. Este queso suele tener un diámetro de unos 15 centímetros.

File:Milbenkäse02.jpg

Y como seguramente me imagino que estos dos últimos quesos os dará algo de asco, añadir que estos quesos son manjares en el lugar donde se elaboran. Para mas información y mas quesos extraños aqui

Carlos Villajos López 2º Bachillerato "A"

No hay comentarios:

Publicar un comentario